Alumnos de 8º básico realizan Comics en "Lenguaje y Comunicación"

Integrando las tecnologías de Información y Comunicación (TIC) al currículo.

En el subsector de lenguaje y comunicación tenemos muchas oportunidades de integrar las Tic al proceso educativo. Las diferentes herramientas tecnológicas disponibles en la Web nos proporcionan excelentes estrategias didácticas para motivar, enseñar, demostrar y aplicar diversos contenidos.

Una de estas herramientas son las páginas para crear comics o historietas On-line, como Pixton.com sugerida por el texto de estudio, que permite crear historietas animadas de manera fácil e interactiva, tras crear una cuenta de usuario, la que permite publicar los comics, recibir votaciones, comentarios y entrar a un ranking de la comunidad.


Trabajo en clases.

Clic en la imagen para ver en tamaño grande.
El 8º básico dedicó algunas clases a al creación de comic para practicar la estructura dramática (inicio – conflicto – desarrollo y desenlace)  a través de las historietas. En la sala de computación, los estudiantes conocieron esta aplicación y diseñaron sus historietas con bastante entusiasmo y autonomía.

En la imagen vemos el trabajo de la alumna Daniela Landaeta que diseñó para  “practicar” y aprender a usar las herramientas tecnológicas. Tardó sólo 3 horas en transformar la obra dramática “La Audición” de Antón Chejov en este comic, que recibió excelentes votos y comentarios de la comunidad Pixton.

Felicitaciones a Daniela y motivamos a todos los visitantes  a conocer esta aplicación e integrar las Tic a sus diferentes actividades para aprovecharlas efectivamente.





Actividad Guiada por: Profesora Carolina Manríquez Feres.