Oración inicial SEMANA DEL BUEN TRATO


Oración inicial  SEMANA DEL BUEN TRATO
1.      

Saludo:
Estimados alumnos, los invitamos cordialmente a celebrar la semana del buen trato, en donde realizaremos actividades asociadas al correcto ejercicio de los derechos y el buen trato como medio de comunicación valido en nuestras familias y especialmente en nuestros cursos.
2.      Nos ponemos en presencia del Señor:

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén.
¡OH Jesús! tú que llamaste a los niños como modelos para entrar en tu reino por su inocencia, sencillez y humildad, haz que las lágrimas de los rostros de los niños de cualquier raza, que claman respeto y amor, sean escuchados por los adultos.
Haz que los niños tengan el derecho a pertenecer a tu reino por el bautismo.
Haz que los niños tengan el derecho de recibir de sus padres una educación cristiana con el ejemplo de sus actos y palabras.
Haz que los niños tengan el derecho de ser corregidos con amor de los errores que aprenden de la sociedad.
Haz que los niños tengan el derecho de ser educados para un amor solidario.
Haz que Tu Madre Santísima María proteja y escuche nuestra oración y nos ayude a ser una guía para nuestros alumnos y alumnas.
3.      Padre Nuestro
4.      Ave maría.

5.      Reflexión:

Señor, guía a nuestros alumnos en el ejercicio pleno de sus derechos, dales claridad para agradecerlo a través del cumplimiento de sus deberes,  que aprendan a valorizar su grupo familiar y la protección que les entregan, que a través del buen rendimiento y la preocupación por sus estudios, respondan al esfuerzo que sus padres y profesores realizan por asegurarles una educación digna y de calidad. Que valoren su vida y la de los otros como un regalo de nuestro padre Dios, que sus acciones se basen en el respeto por sí mismos y por sus semejantes.
Amén.