CONCURSO “ELIGE NO FUMAR”


CONCURSO “ELIGE NO FUMAR” YA TIENE CURSOS INSCRITOS EN LA PROVINCIA DE ÑUBLE

El 8º año de Nuestro Colegio es uno de los primeros cursos inscritos.
El Delegado Provincial de la SEREMI de Salud, Giancarlo Garbarino Isola junto al Jefe Provincial de Educación, Julio Moraga Fuentes, visitaron el colegio Martin Rucker de Chillán. En la oportunidad se reunieron con el 8ºA del establecimiento, uno de los primeros cursos inscritos en el concurso “ELIGE NO FUMAR” que realiza el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación junto a CONAF.
El Jefe Provincial de Educación, Julio Moraga Fuentes, entregó mas antecedentes a los estudiantes. “Tanto las preinscripciones como la inscripción se realizarán a través de una ficha electrónica disponible en la página web www.concursoeligenofumar.cl. Esta tendrá lugar entre el 16 de agosto y estará abierta hasta el 08 de septiembre (se amplio el plazo) del mismo hasta las 24:00 hrs. Para los cursos inscritos satisfactoriamente el concurso comenzará el 5 de septiembre y terminará el 4 de noviembre ambas fechas del 2011. El profesor(a) responsable (o jefe) cumple un rol fundamental para el desarrollo del concurso, pues es quien apoya e incentiva a los alumnos a cumplir  con el programa y realizar las actividades señaladas en el Manual para Profesores las cuales están orientadas fundamentalmente a promover el comportamiento no fumador en la comunidad educativa”, dijo Moraga Fuentes.



Los ganadores serán los cursos que obtengan mayor puntaje según categorías y lugar geográfico y que hayan resultado negativos en el test de cotinina.  En el caso de existir igualdad de condición entre dos o más cursos se procederá a un sorteo ante notario. La distribución de premios se hará de la siguiente manera: Habrá  un total de seis premios nacionales para los cursos ganadores distribuido según sector geográfico y categoría. En el concurso existen 2 categorías: una es de en cursos de  1º y 2º medios: $4.000.000-. Éste podrá ser utilizado para financiar su gira de estudios o parte de ella.  Total Nacional: $12.000.000. y las segunda categoría es para los 8º básicos: $1.000.000-. Éste podrá ser utilizado para financiar su fiesta de graduación o parte de ella. Total Nacional: $3.000.000.



Tanto la Directora del Colegio Martin Rucker, Hna. Lucía Guzmán, como la Profesora Jefe del Curso, Leyla Silva junto con los alumnos del 8º A, en la voz de su presidenta de curso, Denisse Sepúlveda, se manifestaron muy contentas por la visita que realizaron las autoridades al establecimiento ya que “es un gran aliciente para continuar con más fuerza en este concurso con el que esperan no solo lograr cambios de hábitos entre los alumnos del colegio sino también en sus padres y apoderados”, comentó la estudiante.

Es importante destacar que además se considera un premio para cada uno de los profesores que estuvieran a cargo de los seis cursos ganadores. El premio consiste en material de apoyo para su actividad docente en sus dos categorías: para 1º y 2º medio, y para 8º básico. Un premio a  los cursos que obtuvieron el mismo puntaje que el curso ganador, pero que no salieron sorteados ante notario. Un premio a sortear entre los cursos de 8º básico que obtuvieron un puntaje mayor o igual a los 60 puntos y un premio a sortear entre los cursos 1º y 2º medio que obtengan un puntaje igual o mayor a los 60 puntos.

CONAF facilitará visitas pedagógicas a un Parque o Reserva Natural con ingreso liberado a los estudiantes y al Profesor(a) Jefe(a) de los cursos que obtengan sobre 60 puntos según la tabla de puntajes establecidos. Esta visita no constituye traslado hacia el Parque o Reserva Natural escogido.



-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-..-.-..-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-