Jornada De Capacitación De Educación Sexual

El Ministerio de Educación ha instaurado las clases obligatorias de educación sexual como parte de la educación integral de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país. Nuestro Colegio, ha aceptado alegremente esta iniciativa, por lo cual, durante el mes de enero del presente año, nuestros profesores jefes y de asignaturas, además del equipo psicosocial, participaron del Programa de Formación “Aprendiendo Querer”, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.


El Programa “Aprendiendo Querer” tiene como objetivo primordial lograr -mediante la natural integración, entre el crecimiento y desarrollo físico, psíquico, espiritual y social de un niño o adolescente, mujer o varón, y la formación basada en valores- personas íntegras, libres, con voluntad férrea, capaces de diseñar y ejecutar su propio proyecto de vida.  Es un programa secuencial y progresivo de acuerdo a la madurez de la persona.

“Aprendiendo a Querer” pretende ayudar a los colegios, para que estos a su vez puedan ayudar a los padres de familia en su labor formativa, en temas relativos a la sexualidad humana. Permite el fortalecimiento de las costumbres y de los valores fundamentales, la moral y las buenas costumbres imprescindibles a la hora de construir el proyecto de vida personal.